viernes, 27 de septiembre de 2013

IFTTT: Recetas para todo

Dejar un comentario

¿Qué es IFTTT?

IFTTT (If This Then That) es un servicio que como dice su eslogan "pon a Internet a trabajar para ti". Mediante recetas podemos programar multitud de tareas para hacernos la vida más fácil en el mundo virtual. Veremos algunas de las más útiles y como hacer que funcionen. 

Donde conseguir estas recetas.

Existen dos opciones para conseguir estas recetas:

1- Créalas tú mismo.

En la pestaña "My Recipes" tienes la opción de crear tú mismo tus propias recetas, como se muestra en la imagen.


2- Usa las que están ya creadas.

Tenemos una segunda opción, para mi la mejor, que consiste en buscar la receta que necesitas entre las muchas que ya están creadas. Hay de todos los tipos y posibilidades y te ahorraras tener que crearla. Para acceder a este apartado directamente podéis ir a este enlace


Una vez que sabemos donde están las recetas, vamos a ver cual nos interesan.

Para este apartado voy a hacer una división entre las recetas que uso habitualmente y algunas posibles recetas que os podrían interesar. En todas las imágenes hay un link que dirige directamente a la receta correspondiente.

Recetas que uso habitualmente.

1- Publicar tus tweets en Linkedin.

Con esta receta tendremos todos nuestros tweets de manera automática en Linkedin. Es muy útil para mantener activa una red social como Linkedin aprovechándose de otra que usamos con más asiduidad como Twitter.


2- Publica un tweet en Twitter cada vez que publiques un post nuevo.

Cuando publico un nuevo post en el blog me gusta que la gente que me sigue pueda verlo y acceder si le interesa. De esta manera conseguimos automatizar este proceso de una manera muy sencilla. 

3- Comparte tus fotos en Facebook desde Flickr.


Como apasionado de la fotografía que soy, me gusta que las fotos que subo a Flickr las vean mis contactos en Facebook para que de una manera más cómoda puedan estar al tanto de todo. 

4- Descarga los enlaces de Gmail en Dropbox.

Si quieres tener tus enlaces del correo electrónico en la nube de manera que puedas acceder rápidamente desde cualquier dispositivo.

5- Poner un tweet cada vez que subas una foto a Instagram.


Me gusta bastante Instagram y me sirve mucho esta receta para que al publicar una foto pueda ir directamente a un tweet en Twitter de manera automática.

Recetas que podrían resultar interesantes.

1- Guarda tus ideas del chat de Google en Evernote.


Imaginaros que estáis hablando con un compañero de un proyecto por Google Talk y de repente alguno suelta un idea interesante que queréis guardar y tenerla presente. Con esta receta poniendo #idea se os guardará automáticamente en una nota de Evernote

2- ¿No encuentras tu móvil?. Gmail puede ayudarte.



Un día estás en casa y no encuentras el móvil pero tienes un PC cerca. Accedes a tu Gmail y con enviar un correo con el hashtag #lostphone en el título o en el cuerpo del texto podrás llamar a tu telefóno y saber donde se encuentra.

3- ¡ No te mojes más!.


¿ No os pasa que salís un día de casa y de repente se pone a llover y tú sin enterarte?. Con esta receta los días que vaya a llover en tu ciudad te llegará un mensaje al móvil avisándote de ello.

4- Tus tweets favoritos para poder leerlos más tarde en Feedly.


Si no puedes pararte a leer cierto tweets o quieres verlo con más detenimiento más tarde, esta receta hace que cada vez que pongas un tweet como favorito se guarde en Feedly en la sección "Save for later". 

Y con esto concluye mi amplio repaso por algunas de las muchísimas opciones que tiene IFTTT. Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de ayuda.

¡Un saludo!





0 comentarios:

Publicar un comentario