domingo, 22 de septiembre de 2013

Capítulo I: Mi PLE en Feedly

Dejar un comentario

¿Qué es el PLE?.

En el mundo actual en el que existe una sobreinformación, es importante tener buenas fuentes de información. El PLE (Personal Learning Environment o Entorno Personal de Aprendizaje) son sistemas que nos permiten tomar el control y gestionar nuestro aprendizaje a través de un contenido de calidad.


Mi PLE en Feedly.


Feedly ,como bien sabréis, es una aplicación con la que, gracias a la tecnología RSS, puedes tener acceso a todas tus fuentes de noticias en un solo sitio, de una manera muy sencilla y ahorrando un tiempo muy considerable. 


Una vez hecha esta pequeña introducción, comenzaremos a ver los puntos más importantes de mi organización en Feedly, así algunas de mis recomendaciones en el apartado de Tecnología.


1- Categorías.

Cuando lees sobre muchos temas distintos, tenerlos separados por categorías es una manera de ahorra tiempo y de leer realmente lo que te apetezca en ese momento. En la imagen de la izquierda podéis ver como organizo mis categorías.

2- Tecnología.

Una vez hecho un repaso general de como tengo organizado mi Feedly, vamos a proceder a dar una recomendación rápida de webs que seguir para mantenernos actualizados, intentando no poner páginas que sean conocidas por todos.

I- Redes Zone - http://www.redeszone.net/


Si quieres estar al día en Redes, es una de las páginas recomendadas. Con un gran contenido y actualizada todos los días. 

II- TICbeat - http://www.ticbeat.com/


Una de las páginas que deberías seguir sí o sí. Un contenido de mucha calidad y con noticias muy curiosas que no suelen aparecer en otras páginas.

III- FayerWayer - http://www.fayerwayer.com/


Otra de esas páginas que no debería faltar en tu PLE. Muy completa y que además cuenta con noticias de todo tipo (como cine o economía), además de centrarse en la tecnología. 

IV- MuySeguridad - http://muyseguridad.net/


Como su propio nombre indica, está página trata exclusivamente de seguridad. Es una de las más completas que he leído y además de actualidad tienes trucos muy interesantes. 

V- Arturogoga - http://www.arturogoga.com/



Como todas las demás, muy completa y actualizada. Además cuenta en ciertos artículos con la opinión subjetiva del autor. 

Y con esto doy por terminado el capítulo I de PLE. En el capítulo II hablaré de mi PLE en Twitter. Espero que hayas servido de ayuda y os haya gustado.

¡Un Saludo!



0 comentarios:

Publicar un comentario