lunes, 3 de marzo de 2014

Google Cloud Print

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¿Qué es Google Cloud Print?

Se trata de un servicio que trabaja a través de Internet y que permite mandar impresiones a otra impresora aunque no esté conectado a ese ordenador. Es como si fuera una impresión en la red, pero en la nube.

La impresora que usemos para realizar la impresión debe ser compatible, por lo que Google dispone de una lista en la que muestra que impresoras son compatibles

¿Cómo usar Google Cloud Print?

Para hacer uso de Cloud Print debemos seguir una serie de pasos muy sencillos: lo primero que tendremos que hacer es activarlo, que se puede hacer desde su web oficial, y clicando sobre “Probar ahora”.


Nos llevará a otra página donde veremos nuestras impresoras y dispositivos vinculados, y si queremos añadir alguno, lo hacemos desde la opción “Manage Printers” situado abajo de la ventana emergente. Desde la parte izquierda podemos añadir más impresoras, que pueden ser o compatibles con Cloud Print o clásicas.


En este caso vamos a realizar una prueba para realizar una impresión utilizando una impresora PDF de una página que queramos guardar. Para ello desde el móvil una vez que nos encontremos en la página que queremos imprimir solo tenemos que irnos a los Ajustes y elegir la opción "Imprimir...".


Una vez que le demos nos saldrá un menú con las opciones comunes en una impresión cualquiera. 


Le damos a imprimir y si nos vamos a "Trabajos de impresión" vemos como se ha imprimido correctamente.


Al darle a la impresión que queramos tendremos una opción de "Ver en Drive" y comprobamos que se ha realizado correctamente.

Alternativas a Google Cloud Print.

A pesar de que Google Cloud Print es la opción más cómoda y más versátil, existen otras opciones que nos pueden servir para la misma función:
  • HP ePrintCenter
  • PrintShare: aplicación de software libre.
  • Samsung Mobile Print.









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